lunes, 7 de diciembre de 2009

Libros de la Semana Recomendados en YA ES TARDE

* Laurencich, Alejandra. Vete de mí. Norma. $45.

Una novela romántica, con el formato de las novelas del Siglo XIX, pero, según los críticos, bien escrita.

* Dal Masetto, Antonio. Oscuramente fuerte es la vida. Sudamericana. $39
* Dal Masetto, Antonio. La tierra incomparable. Sudamericana. $27 la edición de bolsillo.

Las recomendamos juntas porque son historias continuadas. La primera cuenta la vida de una mujer Italiana, desde su infancia hasta que debe emigrar a América, y en la segunda novela, nuestra protagonista está en Argentina, ya es abuela y vuelve a reencontrarse con sus raíces europeas. Creo que es muy fácil encontrar a nuestros propios orígenes al leerlas, y la escritura de Dal Masetto es sencilla y profunda al mismo tiempo

* Viñas, David. Indios, ejército y frontera. Santiago Arcos.

Una descripción/explicación de lo ocurrido en las mal llamadas “Campañas al desierto”, pero desde puntos de vista tan particulares como los que sólo puede tener Viñas, punzantes e inesperados. Es un libro impresionante, que no se molesten en buscar en librerías, porque difícilmente lo consigan. Vayan directamente a las Bibliotecas Populares reconocidas por CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) porque este organismo compró una partida de esta obra y la envió a cada una de las instituciones mencionadas. Pueden consultar en su sitio la más cercana a su domicilio.

* Bayer, Osvaldo. Los anarquistas expropiadores. Planeta. $53 y $28, última edición y de bolsillo respectivamente.

En la primera parte cuenta la lucha del movimiento anarquista y en la segunda, contiene ensayos que denuncian al poder. Vale la pena aprovecharlo porque hacía mucho que no se reeditaba.

Màs sobre libros: http://librosquemuerdan.blogspot.com

No hay comentarios: