lunes, 23 de noviembre de 2009

Libros Recomendados de la Semana en YA ES TARDE

-Montes, Graciela; Wolf, Ema. El turno del escriba. Alfaguara. $55
Premio Alfaguara novela 2005. Un escriba, prisionero de guerra en Génova se encuentra como prisionero de celda, nada menos que a Marco Polo. ¿Adivinen quién escribe sus crónicas? Una reconstrucción de época impresionante, de la mano de dos autoras argentinas excepcionales. Si prestan atención, los que las conocen, van a encontrar la pluma de cada una en distintas partes del libro.

-Rivera, Andrés. Guardia blanca. Seix Barral. $51
No aguanté más. Tuve que poner uno de Rivera. El último, para que después no digan que no lo pueden conseguir. Contiene una novela, “Despeñaderos” y un cuento, el que le da el nombre al libro. A su laconismo habitual, le suma una lectura de la realidad irónica, tan profunda como siempre, pero que denota que el autor se halla en otra etapa de su vida y de su escritura.

-Feinmann, José Pablo. La sombra de Heidegger. Seix Barral.
Se consigue en dos ediciones, la original y la pockett ($51 y $25 respectivamente). Aunque tengo un par de desacuerdos con el autor, cosa que desconoce por supuesto, y no tienen por qué importarle un cuerno, lo considero un gran filósofo que escribe muy buenas novelas. En este caso, cuenta como el pensamiento deHeidegger, al mando de la Universidad de Friburgo, sustenta la lucha del nacionalsocialismo por recuperar la grandeza alemana.

-Cornwell, Patricia. El frente. Ediciones B. $48.
Un policial negro de los que escribe habitualmente la autora. Un crimen a develar que mantiene el entretenimiento y distrae. A tener en cuenta para las vacaciones.
Schujer, Silvia; Weiss, Mónica. Hugo tiene hambre. Norma. $40.
Para hablar con los chicos del hambre, lo tengan o no, lo conozcan o no, en la escuela o en la casa. Sin moralejas, sin soluciones, simplemente instala un tema poco visto en libros infantiles, desde un punto de vista literario, con excelentes ilustraciones. Una hermosa edición.

Màs sobre libros: http://librosquemuerdan.blogspot.com

No hay comentarios: